La Dirección de Desarrollo Urbano anunció la puesta en marcha de sanciones económicas en contra de personas y empresas privadas que hacen uso, sin autorización, de postes y espacios publicitarios propiedad del Municipio, para promocionar sus productos.
De acuerdo con lo dado a conocer por el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, actualmente se tienen detectados al menos cuatro empresas que utilizan estos espacios, propios del Ayuntamiento, para su promoción.
“Hemos detectado en postes y espacios publicitarios del municipio a personas y empresas que sin tener autorización alguna, colocan su propaganda para promocionar sus productos”, dijo.
Señaló que esta situación no es nueva y ya se tienen identificadas a las empresas y personas que realizan estas prácticas al margen de la ley y en ocasiones afectando la imagen urbana.
Knapp Aguilar explicó que de persistir esta actitud, iniciarán la aplicación de sanciones en contra de los responsables, quienes de inicio se harán acreedores a una multa económica por un monto que va de los 30 a los 500 salarios mínimos.
“Tenemos detectadas a empresas de turismo, escuelas, empresas que se dedican a organizar viajes y traslados a partidos de fútbol por lo que se va a aplicar el reglamento en su contra”, afirmó.
INVITAN A PEDIR AUTORIZACIÓN
Precisó que quienes hacen uso de estos espacios deben de gestionar su autorización correspondiente ante la dependencia a su cargo, de lo contrario están faltando a un reglamento, lo que amerita una sanción.
“No son espacios públicos, sino lugares destinados a la promoción y divulgación de productos y servicios que ofrece el municipio”, aseguró.
El funcionario lamentó que quienes hacen uso de estos espacios, persistan en estas prácticas, pues además de invadir sitios que no les corresponde, generan procedimientos jurídicos que corren a cargo de autoridades municipales.
Castigo a invasores
Detecta el Municipio a 4 empresas que infringen la ley.