Autoridades policiales investigan a una banda de delincuentes que presuntamente roban vehículos en Celaya y Guanajuato capital.
Los vehículos que roban en la capital los venden en Celaya y viceversa, con placas sobrepuestas para engañar a los compradores.
De acuerdo con agentes del Ministerio Público, la mayoría de los vehículos que son robados en esta ciudad, son trasladados de uno o dos por semana a Celaya, donde los delincuentes ofertan las unidades a bajo precio y les colocan placas sobrepuestas que robaron con anterioridad.
Al mismo tiempo, los vehículos, la mayoría Tsurus, Jettas, Chevys y camionetas Pick Up, robados en Celaya, son puestas a la venta en anuncios publicitarios en Guanajuato capital o en lotes de automóviles.
“Se está investigando esta situación, todo parece indicar que se trata de una banda de robacoches que opera en los dos municipios por su cercanía, pero son delincuentes provenientes de otros estados del País, quienes se aprovechan de la necesidad de la gente y tras robar los automóviles en ambas ciudades las ofrecen muy baratas para ‘enganchar’ a sus víctimas y rápidamente desasearse de los vehículos automotrices para no ser capturados en retenes u operativos policiales.
“Ante esta situación pedimos a la gente que antes de comprar un vehículo usado, revise en las oficinas de verificación de la Policía Ministerial el número de motor y las placas para descartar que haya sido robado”, explicó un agente ministerial.
Dijo que otra modalidad que actualmente está usando la delincuencia es hacerse pasar por personas interesadas en compras vehículos usados y tras recibir la unidad pagan con cheques falsos o sin fondos, pero cuando los afectados se dan cuenta, los responsables ya escaparon y los venden a personas ajenas a la negociación en otros municipios.
En las últimas cinco semanas, la Policía Municipal ha recuperado al menos seis vehículos y motocicletas que fueron robados en otras ciudades del estado.
Las autoridades policiales presumen que los delincuentes que están operando de esa manera son originarios de Michoacán o Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *