El Municipio perdió la demanda laboral interpuesta por la ex titular de la Dirección de Atención a la Mujer, Alba Carolina Ramírez Jasso.
El secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que según la sentencia deben pagar tres meses de sueldo a la ex funcionaria, aunque están analizando si pueden interponer un recurso legal para modificar la resolución.
Como se recordará la ex directora de Atención a la Mujer de Guanajuato, Alba Carolina Ramírez Jasso, demandó al municipio en la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir una liquidación justa después de presentar su renuncia.
En su momento Alba Carolina señaló que el Municipio sólo quería entregar 20 mil pesos como liquidación, cuando un decreto de la propia administración del 2006 promueve el pago de tres meses de salario.
Por lo que le correspondía un pago de 90 mil pesos, ya que cobraba mensualmente 30 mil.
Al respecto, Ruiz Lanuza destacó que el Municipio deberá pagar tres meses de salario, con motivo de su separación al cargo.
“Somos respetuoso del fallo, pero veremos si estamos la posibilidad de interponer un recurso y en su caso definir”, señaló el funcionario municipal.
En consecuencia, el Municipio está analizando si va a apelar esta resolución, para ello se analiza si existe la posibilidad de iniciar un juicio de garantías.
Para concluir el secretario del Ayuntamiento destacó que será la siguiente semana cuando fenezca el tiempo que tiene el municipio para interponer alguna inconformidad.

Titular de Obras pide licencia

El titular de Obras Públicas Municipales, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, solicitó licencia a su cargo para buscar una diputación federal por el IV distrito.
Fue el miércoles pasado cuando cerró el registro de aspirantes a competir por una diputación federal, por el municipio de Guanajuato sólo se registró el actual director de Obras Públicas.
Al respecto el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que Ignacio de la Peña presentó su licencia al cargo.
Aunque se hará efectiva una vez que De la Peña Gutiérrez sea registrado como precandidato a la legislación federal.
“Ya tengo en mi escritorio la solicitud de licencia que no es definitiva, porque tenemos que esperar a que los documentos sean revisados.
“Entonces se cumplió con la entrega de documentos, así que conforme vaya caminando el proceso, veremos si tenemos que darle la licencia”, refirió.
“Tuve una reunión con todos los directores, quiero decirles que se les volvió a comentar que por ningún motivo pueden usar recursos públicos, ni presencia en tiempo de trabajo en cuestiones electorales”, señaló.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *