Goteras en el techo, fugas en la instalación de gas y fallas en la de energía eléctrica, aquejan a los locatarios del mercado Independencia, donde desde hace años hacen falta reparaciones, aseguraron los comerciantes.
Ramón Frías, representante de los locatarios, informó que hace un mes personal del programa estatal Mi Plaza llegaron al mercado para evaluar las instalaciones y ver qué modificaciones necesita; sin embargo hasta el momento no les han entregado los resultados.
“De ahí (de los resultados), dependiendo de lo que se necesitara, íbamos a tener un diálogo con los encargados del proyecto para ver a qué acuerdo llegábamos”, en cuanto a las remodelaciones necesarias.
Sin embargo, el comerciante asegura que lo que más urge en el mercado es revisar la techumbre, pues durante las temporadas de lluvia se mojan los locales; revisar los cables de la instalación eléctrica para evitar cortocircuitos; revisar la instalación de gas; cambiar el piso y limpiar el drenaje.
HASTA NO VER…
Sin embargo el proyecto aún no tiene fecha de inicio, ni presupuesto asignado por el gobierno estatal o municipal, quienes también desembolsarán un monto para las reparaciones, lo mismo que los locatarios.
Aunque Miguel Azanza Pérez, director Desarrollo Económico, ya había anunciado el proyecto, Ramón Frías dijo ser como Santo Tomás “hasta no ver… Está claro que mucho depende de las autoridades, pero no sé nada todavía”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *