Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Fiscalización decomisaron 30 kilos de cohetones, 88 cartones de cerveza en 40 tiendas clandestinas de 44 comunidades.
Los operativos de revisión de llevaron a cabo en noviembre y diciembre, meses en los que la Policía Municipal reportó una reducción del 50% en el número de detenciones en el Centro Histórico de la ciudad, equivalentes a mil 64 remisiones a las celdas por cometer faltas administrativas.
El Centro Histórico es la zona donde el número de detenidos es superior al resto de los sectores.
Apenas este martes un niño de 14 años de edad perdió tres dedos de una mano al explotarle un coheton que compró en una tienda clandestina, otros dos menores de edad que estaban con el también resultaron lesionados en el barrio de Mellado.
“Independientemente de los operativos que llevamos a cabo, pedimos a los vecinos de este tipo de tiendas que vende pirotecnia que denuncien para evitar accidentes trágicos, pues la gente sabe donde se ubican esos lugares y nosotros acudiremos a sancionar a las personas responsables”, solicitó el director de Seguridad Ciudadana Samuel Ugalde García.
Decomisan cohetes y cervezas
Elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Fiscalización decomisaron 30 kilos de cohetones, 88 cartones de cerveza en 40 tiendas clandestin