Toda su vida buscó una oportunidad para entrar a trabajar a la Policía Municipal hasta que hizo realidad su sueño.
Desde niño, quiso portar el uniforme de la Policía porque todos los días veía a sus tíos salir a trabajar como oficiales de Tránsito del Estado.
El oficial Ramos, ahora tiene 1 años y ocho meses vistiendo el uniforme de la Policía Preventiva.
Empezó a pie vigilando las calles y poco a poco sus superiores lo fueron asignaron a nuevas tareas, ha sido escolta de comandantes y patrullero.
“Durante años estuve buscando una oportunidad para entrar a trabajar hasta que un día varios amigos y yo entregamos nuevamente los documentos, realizamos el Examen de Control de Confianza y año y medio después me llamaron, fui el único elegido para entrar a la corporación”, comenta el oficial.
A pesar del poco tiempo portando el uniforme de la Policía Preventiva, le ha tocado atender reportes peligrosos, el que más recuerda ocurrió el año pasado, se trataba de un grupo de hombres armados que asaltaron un camión de pasajeros que iba a Dolores Hidalgo.
En ese momento estaba trabajando con un primer oficial en una patrulla y los dos tuvieron que apoyar al resto de sus compañeros que participaban en un enfrentamiento a balazos que terminó con un delincuente muerto y cinco detenidos.
En otra ocasión, el oficial manejaba una patrulla y al pasar cerca del Mercado Hidalgo vio que dos delincuentes asaltaban a una mujer y pretendían escapar.
El oficial de bajó de la unidad y se fue corriendo atrás de los delincuentes hasta que los alcanzó y logró detener.
“Lo más bonito de este trabajo es que puedes ayudar a la gente y cuando te lo agradecen porque saben que te arriesgaste para cumplir con el trabajo, es una satisfacción personal cuando haces bien el trabajo y cuando la gente te da las gracias”, agregó.
Quería una oportunidad
El oficial Ramos desde niño quiso portar el uniforme de la Policía.