Luego de que am Express denunciara malos olores en el Centro por la fuga de aguas negras, el establecimiento responsable fue multado.
Mediante un comunicado, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) informó que en atención al reporte de fuga de drenaje sanitario en calle Cantarranas, acudió al lugar.
En el lugar, personal de la dependencia observó que la línea de drenaje sanitario fluía adecuadamente y no presentaba ninguna obstrucción, sin embargo, el escurrimiento de aguas residuales se presentaba por los ductos subterráneos de electricidad.
FUGA EN UNA TORTILLERÍA
Para conocer la procedencia de las aguas negras, los trabajadores acudieron a realizar pruebas de color en los negocios de la zona incluyendo una tortillería en Cantarranas número 57, donde se detectó que en el drenaje de este negocio se tenía una fuga que terminaba en los tubos de electricidad y salía a la altura del Teatro Principal.
Así que se notificó de la fuga a los encargados de la tortillería y se pidió que se atendiera el desperfecto a la brevedad, donde con anterioridad se brindó apoyo para destapar una filtración pasada de aguas sucias.
Finalmente, ayer el local comercial tenía abiertas sus puertas, mientras que la fuga de aguas negras había desaparecido, en la zona se observa una zanja donde al parecer se realizaron los trabajos de rehabilitación para terminar con este foco de infección.

DESDE EL JUEVES LA FUGA

Desde el pasado jueves por la mañana, una alcantarilla ubicada justo a un lado del Teatro Principal, derramaba lo que parecían ser aguas negras provenientes del drenaje, lo que provoca un olor insoportable para los turistas, para los visitantes del centro de la ciudad y para los comerciantes de la zona que tienen por lo menos dos días soportando el fuerte olor.
El agua escurría sobre la calle Cantarranas y pasaba por fuera de varios locales comerciales, incluso en el trayecto está una parada de autobuses, así que la gente tenía que esperar el camión tapándose la nariz para evitar el olor.
A través de redes sociales algunos ciudadanos de la capital también denunciaron el olor que invade la cuadra. Comerciantes platicaron que hace dos días personal del Municipio acudió para repararla, pero la fuga sigue.
SANCIONAN NEGOCIO CULPABLE
El pasado viernes personal del Simapag realizó la notificación de una sanción económica al propietario de la tortillería y se turnó un oficio a la Jurisdicción Sanitaria, quien canceló el local comercial para evitar poner en riesgo la salud de las personas que viven y transitan por la zona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *