Bien conocedor de su terreno, Jesús Armando Torres planeó su estrategia que resultó perfecta, exprimió a sus rivales de las avalanchas michoacanas y keniatas para mantener su corona en la prestigiada justa atlética del barrio de Gavilanes.
Con más de un centenar y medio de fondistas de municipios y estados de la región, partió la justa del barrio rumbo a la Presa de la Olla.
El ex cartero manejó al grupo, dejaba en la punta al keniata Mark Cherntich y al michoacano Diego Bautista. Sabía en el momento preciso de atacar y así lo hizo en la meta volante en la llegada a Embajadoras, ahí pasó a Bautista en el momento preciso, para completar 7 mil pesos a su premio.
Así entró triunfal sin presión y con trote tranquilo para sellar por segundo año consecutivo su reinado con crono de 39 minutos y 9 segundos. El michoacano Diego Bautista resignado llegaba segundo, 17 segundos después, y el africano tercero con 39:37 y primero de los 6 de su legión que participaron.
En los Veteranos A, el keniata Cristopher Kipyego fue el primero con menos kilometraje que los libres, con 29:29. Su paisano Richard N fue segundo y los “oriundos”, Apolinar Caudillo, Ignacio Carretero y Miguel Olmos cerraron los primeros 5.
En los Veteranos B, “El caballo de Villagrán”, Francisco Montero, fue el primero y de todos, al recorrer menos kilometraje, con 29:39. Le siguieron Jorge Bautista, Lino Rivera, Eusebio Ortega y Rosalío Casillas.
En la C, el de San Miguel de Allende, Fortino Vázquez fue el primero, seguido de Sergio Olmos, José González, José Pérez y Mario Vázquez. En la D, el leones Fidel Villalpando no se oxida y ganó otra vez, seguido de Delfino Aguilar, Eduardo Mújica y el indomable del barrio, Severo Sánchez.
En las damas, la keniata Leal Kigen llegó casi desfalleciente pero fue el triunfador, seguida de Cristina Casilla, Saturnina Ochoa, Sonia Pecheco y Paula Torres.
Estrategia perfecta y conserva su reino
Domina nuevamente Jesús Armando Torres a la avalancha keniata y michoacana.