Dentro del programa estatal Mi Plaza, podría crearse un nuevo mercado de artesanías en la rinconada del mercado Independencia, área que hasta la fecha no se utiliza, informó Ramón Frías Trejo, representante de los locatarios.
“Queremos meter puestos de artesanías en la rinconada y los puestos que ya están ahí (alrededor de 10 puestos de frutas y productos varios en una reducida parte que colinda con la calle Tabasco) pueden seguir con su giro”, anunció el comerciante.
Según Frías Trejo, el personal del programa estatal les presentó un proyecto “muy bonito” para instalar el nuevo mercado de artesanías, que pretende atraer turistas y detonar el comercio del mercado, cuyo principal atractivo es la comida.
“Aquí es céntrico, se espera que se paren los camiones y carros de visitantes se estacionen en la Ribera del Río (a una cuadra al sur del mercado), para aprovechar el paso hacia el Centro, que pasen a comer al mercado y además compren artesanías”.
Y aunque los comerciantes parecen emocionados, aún falta que sea aprobado por el Municipio, que tendrá que desembolsar parte del presupuesto para adecuar la rinconada.
“Ya metí un escrito al Municipio, las artesanías darían más vida al mercado y a Dolores”, consideró el locatario.
Exhibirían artesanías
Dentro del programa estatal Mi Plaza, podría crearse un nuevo mercado de artesanías en la rinconada del mercado Independencia, área que hasta la fecha