Con el inicio de año, llegaron nuevas metas y proyectos pero si aún tienes el remordimiento después de los festejos del ‘maratón Guadalupe-Reyes’, es momento de darle un giro a tu vida y empezar una rutina de ejercicios.
Para activarte y ponerte en forma ya no hay pretextos, hoy en día existen cientos de actividades que se adaptan a tus gustos, aptitudes y posibilidades; sin embargo, ejercitarse sólo es un paso más en la carrera de lograr una vida más sana, llevar una dieta balanceada y tomar los descansos adecuados es muy importante.
Es importante recordar que cada persona tiene distintos objetivos, que los resultados ‘visibles’ son progresivos y que cada cuerpo asimila el ejercicio de diferente manera, por eso se recomienda escoger una actividad que satisfaga tus gustos, y que el hecho de realizarla haga que te sientas feliz, independientemente si escoges ‘matarte’ en un gimnasio o tomar clases de baile.
Si se busca bajar de peso, los expertos en acondicionamiento físico recomiendan una rutina fuerte en ejercicios cardiovasculares, además de un régimen de alimentos controlado, una dieta balanceada, lo cual es uno de los puntos más importantes, al igual que tomar mucha agua para acelerar el proceso metabólico.
Correr es una de las actividades más efectivas para reducir tallas, ya sea que prefieras hacerlo en caminadora o al aire libre, realizar spinning bajo techo o pedalear por la sierra, son otra gran opción.
Las intensas sesiones de baile en sus distintas variantes, zumba, aerobics, etcétera, son un ejemplo más de las variables que puedes escoger para reactivar tu cuerpo, y desde luego, la realización de cualquier deporte, como futbol, basquetbol, voleibol, etc., son actividades que te ayudarán desaparecer esas molestas llantitas.
A cumplir los propósitos de Año Nuevo
Hacer ejercicio es siempre una de las metas.