Las prácticas nocivas y los abusos que constantemente cometen los despachos fiscales de cobranza, gestión y recuperación de créditos, ya no podrán realizarse al antojo y de manera arbitraria por parte de sus representantes, que serán castigados con fuertes sanciones económicos si reinciden en su actitud.
De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), estos despachos tendrán que frenar sus abusos o serán sancionados.
Con base en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, los despachos que se dedican a estas actividades deberán sujetarse a las nuevas reglas o dejar de molestar a los clientes a quienes adeudan algún pasivo.
Desde este día, estos despachos ya no podrán presionar para que paguen, pues serán multados con sanciones de 30 a 130 mil pesos.
Tampoco deberán dar malos tratos, ni lanzar amenazas a deudores, así como no ignorar los pagos que ya se hicieron, pues en muchos casos pese a que se saldó la deuda, los despachos siguen llamando.
Las empresas tienen prohibido molestar a quienes no son deudores, además de evitar dejar avisos o folletos con amenazas extrajudiciales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *