En el jardín de Embajadoras un grupo de trabajadores de una empresa privada sigue adelante con los trabajos de poda y mantenimiento de al menos una decena de árboles de la zona, los cuales fueron sometidos a estas labores para evitar riesgos entre habitantes y automovilistas que a diario recorren el lugar.
Estas acciones que tienen como finalidad evitar que las ramas y maleza afecten a quienes transiten por la zona, llevan ya un par de semanas, debido a las dimensiones que han adquirido los árboles.
De acuerdo con la Dirección de Parques y Jardines, los trabajos van a seguir al menos por lo que resta de la semana en la zona de Embajadoras, para luego trasladarse a Paseo Madero, Paseo de la Presa y Pastita.
Hasta el momento ya se han recortado y podado los laureles de la India, ubicados en Embajadoras y parte de Paseo Madero, que es donde un estudio de Protección Civil (PC) Municipal y la citada dependencia, detectaron los mayores riesgos.
Los trabajos se realizan justo antes de la llegada de los meses de febrero y marzo, que es cuando los vientos cobran mayor fuerza y pueden causar problemas con la caída de alguno de estos vegetales.
En los trabajos que se hacen actualmente, el grupo de trabajadores de una empresa privada del municipio de Irapuato, cortan las ramas y brazos de los árboles que representan mayor riesgo pues han crecido y ganado peso, lo que pude generar una caída o desprendimiento imprevisto.
Esta medida fue aplicada por el gobierno municipal, luego de un estudio que aplicaron PC y la Dirección de Parques y jardines, en donde se detectó que al menos 15 árboles de la zona representan riesgo para la población.
Los ejemplares que son podados son aquellos que tienen un promedio de altura superior a los diez metros y un espesor de más de tres metros y medio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *