Habitantes de la comunidad San José de Pinos, encabezados por su sacerdote, solicitaron seguridad para evitar los robos.
De acuerdo con los afectados, han sufrido robo de ganado, animales domésticos y a casas habitación, por lo que solicitaron al director de la Policía Municipal más vigilancia.
“La base central de la reunión es para pedir a los directivos de la Policía que nos ayuden con más vigilancia, pues se han presentado robos, hay personas a las que les han robado su ganado y sus animales de corral dentro de sus propias casas y también hay personas que están cometiendo robo en las casas habitación.
“Estamos invitando a las autoridades a que acudan a la comunidad y que se reúnan con la gente para tomar acuerdos y evitar los robos”, mencionó el párroco.
La petición fue echa ayer por al menos seis habitantes, entre hombres y mujeres, acompañados por el párroco del lugar, en las instalaciones de la Policía Municipal ante el titular de la dependencia, Armando Macías Acevedo.
“Son varios robos que se han cometido en la comunidad, es gente del mismo poblado, por eso pedimos la presencia policial diariamente mínimo una ocho horas.
“A mí ya me robaron parte del ganado que tenía en un corral en la casa, me di cuenta porque mi mujer salió a darles de comer a los animales y ya no estaban”, comentó un habitante de la comunidad.
Al respecto, Macías Acevedo se comprometió a llevar a cabo una reunión con los pobladores, la cual se realizará afuera de la iglesia.
“La petición en concreto fue para el apoyo de vigilancia en la comunidad para evitar el robo en casas habitación, ganado y animales domésticos que es la situación que los tiene preocupados, y quieren formar un comité de Vecinos Vigilantes como parte de las medidas para prevenir este tipo de problemas, por lo que esteremos acudiendo a su localidad”, mencionó el director de la Policía.
De acuerdo con la versión de los habitantes, comunidades aledañas enfrentan el mismo problema de robo.
Claman seguridad en San José de Pinos
Denuncian robo de ganado, animales domésticos y a casas.