Al interior de la Policía Turística se vive un ambiente de incomodidad y poco orden, pues a decir de algunos de sus integrantes se les están asignado labores y responsabilidades que no son de su competencia.
Los elementos que denunciaron esta situación y que pidieron evitar ser identificados, ya que cualquiera que lo haga es sujeto de sanciones por parte de los mandos directivos, explicaron que con las labores adicionales que se les han asignado no pueden cumplir con su encomienda de manera adecuada.
“Hay gente inconforme, pues lo mismo te obligan a participar en los operativos que se hacen en barrios, colonias y comunidades, que vigilar bancos, escuelas, iglesias y otros lugares”, dijo uno de los oficiales inconformes.
Los oficiales aseguraron que el actual encargado de esta agrupación especial de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Ricardo Cervantes, no ha sabido atender sus sugerencias y puntos de vista.
Incluso, hay varios elementos que en pleno día de descanso son requeridos para trabajar y lo tienen que hacer sin uniforme y con indumentaria de civil, lo que tiene incómodos a varios de ellos.
Los integrantes de esta agrupación no están en contra de que se les asigne una labor que a lo mejor no les corresponde, sino por las formas empleadas por mandos superiores, pues de un momento a otro les avisan que tienen realizar otras labores, distintas a las asignadas.
“Hay zonas que no están bien vigiladas como el Pípila y Valenciana, pues no hay gente suficiente y los 16 que pertenecemos a la turística no podemos dar una cobertura completa”, aseguró.
Los oficiales esperan que pueda aumentar la cantidad de integrantes de este agrupamiento, pues consideraron que sólo de esa manera se puede atender la exigencia de sus mandos superiores.
Policías turísticos denuncian desorden
Dicen que les asignan labores que no son de su competencia.