La Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) requiere de ampliar las plazas del personal que labora en el monitoreo de las cámaras de videovigilancia, ubicadas en la ciudad y aprovechar de mejor manera este sistema.
“Tenemos tres vacantes para el monitoreo del sistema de video vigilancia de la ciudad, esa es la cantidad de personal que nos hace falta”, dijo el titular de la DGSC, Samuel Ugalde García.
Sin precisar la cantidad de dispositivos que hay por todo lo largo y ancho de la ciudad, explicó que por ahora se tiene suficiente cobertura, por lo que el sistema opera en buenas condiciones.
Explicó que las cámaras están en el exterior de plazas y edificios públicos, sitios de atracción turística, vialidades, glorietas, accesos y salidas de la ciudad, entre otros.
Señaló que mediante este sistema se brinda una cobertura muy importante de la ciudad, ya que por medio de su monitoreo se puede obtener información actualizada de diversos hechos, situaciones e incidentes que ocurren en la ciudad y sus alrededores.
Ugalde García precisó que hasta el momento no se ha encontrado al personal con la preparación y el perfil necesario para poder desarrollar esta labor, pero con lo que se tiene actualmente se está realizando una buena labor.
Destacó la importancia de este sistema, sobre todo porque se tiene la oportunidad de conocer en tiempo real, los problemas y situaciones de conflicto que se viven a lo largo y ancho de la Capital.
“Son instrumentos que nos auxilian en las labores de seguridad y vigilancia, pues no en todos los lugares se puede tener vigilancia siempre y con estos aparatos nos enteremos de las situaciones que ocurren”, afirmó.
Precisó que por ahora esas son las vacantes se tienen al interior de la corporación y podría contratarse al personal para esta labor, pero todo depende de la disponibilidad de recursos.
Falta personal para monitorear cámaras
Por ahora requieren cubrir tres vacantes.