En varias comunidades de la Sierra de Santa Rosa, autoridades estatales y municipales han excluido a los habitantes de los planes y programas de apoyo social en esta temporada invernal, denunciaron delegados.
“Aquí ya son más de tres años que nadie viene, vinieron otras personas el mes pasado, pero fueron de León, nadie más ha apoyado”, dijo Camilo Yebra, delegado de La Concepción.
Las poblaciones rurales que no han sido integradas a las campañas son Santa Rosa, La Concepción, El Puerto, Mesa Cuata, El Varal, El Duraznillo, El Chocolate, Agua Colorada, El Cubo, Monte de San Nicolás, entre otras.
La misma situación se vive en Santa Rosa, donde hace un par de semanas se registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal, con el registro térmico de 0 grados centígrados.
“Para acá en este año no han venido, hay mucha gente que necesita apoyo y no nos incluyeron, todavía queda tiempo y ojalá y puedan venir”, afirmó Martín Ulloa, delegado en Santa Rosa.
La omisión de autoridades estatales y locales ha ocasionado que al menos unas 4 mil personas no reciban apoyo y tengan que pasar un invierno sumamente rudo, del cual se espera que en fechas próximas recobre su intensidad.
“Puede ser una cobijita o un suéter, pero acá en estas zonas hasta eso sirve y de mucho, otros años han venido, pero ahora no sabemos por qué nos han olvidado”, expresó Martín Ulloa.

Arreglarán camino a Santa Rosa

El gobierno estatal se comprometió a pavimentar la entrada del camino a la comunidad Santa Rosa de Lima, con cuyos habitantes no pudo cumplir la administración municipal por falta de recursos.
Durante la inauguración de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró a habitantes del poblado que a través del proyecto Caminos Rurales se destinarán seis millones de pesos para empedrar la vía.
Recordó la obra estaba planeada junto con las autoridades municipales, a quienes se solicitó retirar postes y la red de agua potable para hacer más amplio el camino, pues estas cuestiones no estaban incluidas en el proyecto del estado.
Márquez Márquez indicó que el proyecto planteado para la comunidad es más amigable con el entorno, y que estará planeado de acuerdo a la fisonomía de la comunidad.
“Aquí en Santa Rosa yo quiero desearle obra, aquí delegado con todo gusto les hacemos este caminito de piedra ahogada, cemento y su rodamiento y sirve de que les da más empleo aquí”, finalizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *