Policías municipales que fueron desarmados acudirán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para interponer una denuncia.
A principios del mes, al menos 30 policías fueron desarmados bajo el argumento de que algunos habían reprobado el Examen de Control de Confianza, y a otros les dijeron que no les había llegado la licencia colectiva para la portación de armas, sin embargo hasta la fecha no les han notificado nada oficialmente y están trabajando bajo riesgo mayor.
Los oficiales argumentan que al no traer armas están bajo riesgo mayor, por lo que algunos han optado por atender los reportes hasta 15 minutos después.
“Nos quitaron nuestras armas y así nos mandan a trabajar a la calle, a cubrir reportes de riesgo, por eso algunos compañeros hemos optado por atender los reportes hasta después de que pasen varios minutos.
“La mayoría de los compañeros que nos quitaron las armas vamos a ir este viernes a presentar una queja o denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, porque nuestros mandos oficialmente no nos han dicho el motivo”, precisó un primer oficial.
Aseguran que los policías que reprobaron el Examen de Control de Confianza han recibido la notificación oficial, por lo que desconocen el verdadero motivo por qué les retiraron las armas que tenían a su cargo.
“No sabemos nada, nuestros comandantes no nos dicen nada preciso, le dan la vuelta a nuestras preguntas o nos amenazan con arrestarnos. Nuestros comandantes no hacen nada por nosotros, solamente quieren que saquemos el trabajo”, apuntó otro oficial.
Denunciarán policías desarmados
Aseguran que están trabajando con alto riesgo.