Aunque se aprobó realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal para sancionar a los conductores que incumplan con el pago en los futuros parquímetros, aún no se precisa el monto que tendrán las multas, señaló el síndico del PRI, Jorge Luis Hernández Rivera.
Como se recuerda, en el Municipio está en proceso la colocación de parquímetros en las principales calles de la ciudad, a petición de los integrantes de la fracción del Partido Verde.
Al respecto, el síndico apuntó que el tabulador de multas es una tarea que corresponderá a una comisión de regidores.
“Los montos máximos y mínimos es porque no se puede tabular a quien se estaciona fuera de la zona, a quien de manera flagrante se estaciona sin depositar el costo correspondiente”, indicó el síndico.
El tabulador de multas deberá definir varios supuestos, así como las horas en las cuales se incumple con el parquímetro.
Además se estará creando una figura de supervisores, quienes estarán vigilando el cumplimiento en el pago en los parquímetros.
Esto para no distraer a los elementos de tránsito de sus funciones, así habrá supervisores, quienes se encargarán de atender que todo esté en orden con los parquímetros.
Finalmente, Hernández Rivera dijo que por ahora no se ha definido si será el Municipio o el concesionario, quien estará teniendo la relación laboral con los supervisores.

Al detalle
El tabulador de multas para el uso de parquímetros deberá definir varios supuestos, así como las horas en las cuales se incumple con el reglamento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *