Después de estar 17 años detenida su construcción, vecinos del Cerro de los Leones se unieron para reactivar la construcción del Templo de la Divina Providencia.
Quienes trabajan en la obra son jóvenes vecinos de la colonia, quienes trabajan gratis en la obra para hacer realidad su sueño de terminar el edificio.
Carlos Pérez García, profesor jubilado, es quien tomó las riendas para reactivar la construcción de este templo ubicado en la parte alta de la colonia, por lo cual tiene una vista panorámica de la zona de la cañada.
DESDE 1995 INICIÓ EL PROYECTO DE LA OBRA
Este profesor recuerda que fue en septiembre de 1995 cuando comenzó la construcción de la primera etapa del templo con apoyo del arquitecto “Morán”, la cual consistió en la colocación de los cimientos y una zona para criptas donde actualmente se oficia la misa.
“Está todo el proyecto del templo, pero estaba detenida su construcción, así que estamos pidiendo apoyo a todos los ciudadanos de Guanajuato, para que nos brinden apoyo con material para continuar con la construcción”, indicó Pérez García.
El docente indicó que para continuar con la construcción se requieren seis millares de block, el cual si se compra en Silao tiene un costo de 80 mil pesos.
Para terminar el templo se requiere una inversión de aproximadamente 900 mil pesos, aunque la petición es para que los ciudadanos hagan donativos en especie, los cuales pueden llevar al inmueble que está sobre la avenida principal.
LOS VECINOS REGALAN SU TIEMPO PARA CONSTRUIRLO
Muchos de los vecinos están dando su tiempo para participar en la construcción, que es como se han estado levantado muros, cadenas y varillas.
am Express visitó el sitio donde platicó con los vecinos, quienes sin importar el calor dedicaban su tiempo para participar con pico y pala en la construcción.
Entre los vecinos se encontraba Antonio Juárez quien agradeció el apoyo de la gente, porque muchos vecinos están dando su tiempo para participar en esta obra.