La Dirección de Desarrollo Rural espera que se concreten varios proyectos para realizar obra pública en las comunidades de la Capital, donde la principal problemática es la falta de vialidades.
Al respecto, el titular de esta dependencia, José Luis Rivera Jasso, explicó que ya trabajan en la elaboración de un plan para llevar obras de infraestructura a varias comunidades rurales del municipio.
“Vamos a trabajar con los delegados para conocer qué es lo que requieren, y lo mismo podremos construir algunas calles, que colocar banquetas y llevar obras para mejorar la infraestructura”, señaló Rivera Jasso.
El funcionario señaló que si bien el principal problema que se tiene en estas poblaciones es la falta de calles y vialidades, existen otras carencias que deben ser atendidas.
Además de las calles y vialidades también hacen falta servicios como agua potable, drenaje, alumbrado público, transporte público, entre otros.
Rivera Jasso expresó que además de estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de miles de personas, preparan otras para que la gente pueda mejorar su vida comunitaria.
Entre éstas se encuentran programas de empleo temporal, proyectos productivos, programas de autoempleo y los huertos familiares, que han logrado contribuir con los habitantes de estas poblaciones.
“La gente lo que más nos pide son calles pavimentadas y urbanizadas pero hay otras necesidades que se tienen que ver, pues en todos los casos se busca el beneficio de todas las personas”, afirmó.
El Director de Desarrollo Rural manifestó que esperan poder llevar obras a al menos unas 20 comunidades rurales del municipio, especialmente las situadas en la zona serrana de Santa Rosa y otras de la zona Sur.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *