Espacios públicos que  eran utilizados como depósitos de basura y para fines distintos a los que fueron creados, son objeto de labores de conservación y rescate por parte de las autoridades municipales para evitar el deterioro de la imagen urbana.
En el callejón de Pardo, en la esquina frente a las oficinas del CAISES y que era utilizada para dejar basura, fueron colocadas plantas ornamentales.
Mientras que en la Plaza de la Ranas, en la entrada del callejón la Libertad, se rescató el espacio que era utilizado como área de juegos infantiles y también se colocó vegetación ornamental.
En ambos casos, la medida adoptada por Servicios Públicos Municipales se orienta a aprovechar espacios públicos que dejaron de usarse para lo que fueron creados.
“Son parte de las acciones de recuperación de espacios, ambos sitios fueron rehabilitados y ahora tienen un fin distinto para evitar su maltrato y destrucción”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular de Servicios Públicos Municipales.
En el caso del acceso al callejón de Pardo, la medida fue apoyada por los propios vecinos e incluso personal que labora en las oficinas de salud que se ubican enfrente, pues el sitio llegó a ser considerado un foco de infección.
“Lo que buscamos es que estos espacios ya no se pierdan, que la gente los pueda utilizar de manera adecuada y que se conserven en buen estado”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *