Las chicas de la categoría Sub-17 dieron la cara por el futbol de Guanajuato Capital al conquistar el campeonato estatal y lograron el pase al prenacional dentro del proceso eliminatorio de la Olimpiada Nacional 2015.
En la segunda etapa del estatal celebrado en León, el equipo femenil con base en jugadoras de esta capital y apuntalado con otras de Silao logró el título del estado con la victoria en la final de 1-0 sobre Irapuato, con el gol de María Gutiérrez.
En la semifinal ante las locales de Talentos León, empataron a 2 goles. Por Guanajuato anotaron Villafaña y Domínguez, mientras por las leonesas marcaron Salma Rea y Paulina Muñoz.
En los penales se impuso el equipo de esta capital 6-5 para avanzar a la final ante Irapuato, que había vencido a Acámbaro en la otra llave semifinal.
Así el equipo cuevanense que dirige ‘El Pana’ Barrón llegó a la final ante las freseras, el solitario gol de Mary Gutiérrez el dio el triunfo y el pase a Guanajuato, para clasificarse al prenacional que se jugará en Salamanca.
EN VARONIL, EN LA ORILLA
El otro selectivo de esta capital que avanzó al triangular final del estatal en la categoría 2001 varonil dio la gran batalla, pero al final cayó ante al equipo de las Fuerzas Básicas del Club León.
Los ‘leoncitos’ aprovecharon al jugar de locales, pero sufrieron en serio para vencer a la Selección Guanajuato, con base en Amigos del Balón, que mostraron muy buen futbol y brindaron un gran partido, pero al final se quedaron en la orilla al caer 2-0 y los leoneses se quedaron con boleto para el prenacional.
Se coronan en estatal de ON-15
El equipo femenil con base en jugadoras de esta capital y apuntalado con otras de Silao logró el título del estado con la victoria en la final de 1-0.