Luego de la denuncia de comerciantes de la ex Estación que se ven afectados por la actividad de guías de turistas en el sitio, autoridades municipales aseguraron que buscarán un acuerdo, ya que no se puede evitar que realicen su labor.
“Ya hemos platicado con este grupo de guías para que no haya muchos problemas. Nosotros no tenemos facultad para retirarlos del lugar pero vamos a insistir en que se tomen más en cuenta las observaciones”, dijo el titular de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios.
Dijo que también hace falta un arreglo entre los mismos guías y los locatarios del mercado de artesanías, así como de los comerciantes del lugar, pues del turismo todos obtienen beneficios.
El funcionario señaló que de parte de las autoridades no hay inconveniente en que los guías y promotores trabajen en este lugar, aunque van a buscar la forma de que los mismos comerciantes encuentren una solución para evitar la actual situación que padecen.
Y es que los comerciantes y vendedores de artesanías de este lugar, acusan a guías y promotores de evitar que los turistas que llegan a este lugar, consuman los productos que ellos venden pues los visitantes son llevados de inmediato a comercios en donde les otorgan comisión.
“Los comerciantes también tienen que aportar algo para mejorar su situación, sobre todo para que logren comercializar sus productos”, afirmó.
En el caso de la vialidad en la calle Paseo Ashland y el exterior del Centro de Formación Deportiva dijo que saben por los vecinos, que debido a la cantidad de vehículos de los guías, carecen de espacios para estacionamiento.
“Ese ya es un tema de la Dirección de Vialidad y lo mejor es que se aplique el reglamento para evitar el malestar entre los vecinos”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *