La Procuraduría de Justicia del Estado, alerta a los capitalinos sobre un grupo de delincuentes que ha cometido varios robos a casa habitación en diferentes zonas de la ciudad.
Los delincuentes primero estudian los movimientos de las víctimas, una vez elegida la casa, tocan la puerta y cuando los moradores abren, los ladrones los avientan y entran a robar.

EL JUEVES, UN ATRACO
Apenas el pasado jueves en la mañana, tres delincuentes tocaron la puerta de una vivienda ubicada en callejón Calixto, ubicado en el Centro Histórico, con el pretexto que tenían que entregar unos documentos para el dueño de la casa.
Sin embargo, cuando la esposa abrió la puerta, los delincuentes la aventaron y entraron a robar a pesar de que en ese momento en la casa había dos niños, de 4 y 6 años de edad respectivamente. Además, los responsables golpearon a la ama de casa.

OTROS CINCO ROBOS MÁS
De acuerdo con información policial, se han registrado otros cinco o seis robos más donde los delincuentes utilizaron la misma modalidad en diferentes sectores de Guanajuato capital.
Ayer, el subprocurador de Justicia de la Región D, René Urrutia de la Vega, reconoció que se han presentado varios casos de robos a casa habitación con esta modalidad, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones.
“Esta manera de operar se ha venido dando desde hace mucho tiempo, no se ha generalizado, sí tenemos varios asuntos en ese sentido, en esa misma modalidad, pero es algo que no se ha hecho ordinario.
“Estamos llevando una investigación especializada en robos a casa habitación, se podría tratar de un grupo de delincuentes que están cometiendo esta actividad”, precisó Urrutia de la Vega.

INVESTIGAN A LAS VÍCTIMAS
Sostuvo que este tipo de robos podrían ser perpetrados por dos o tres delincuentes que están investigando a las víctimas previamente.
“Podrían ser dos o tres personas que están dedicándose a esto (cometer robos) y que están utilizando este tipo de modus operandi, pues están operando de una forma parecida y estarían incursionando y perfeccionando una manera de llevar a cabo estos robos para introducirse a los domicilios y hacerse de ciertos bienes”, agregó.

AL DETALLE
RECOMENDACION
Para tratar de evitar ser víctima de robo bajo esa modalidad, el subprocurador de Justicia de la Región D, René Urrutia de la Vega, recomendó colocar un interfón, mirillas en la puerta y en la medida de las posibilidades colocar una cámara para ver quién está tocando la puerta.
“Tener cuidado en la rutina que tiene la gente que los visita, de las personas que van a ofrecer algún servicio. Es difícil, es muy complicado estar en un domicilio particular vigilando a la gente que pudiera llegar, pero ante este modo de operar, lo básico es la información y tratar de tener las precauciones antes de abrir la puerta y conocer la razón por la que estamos siendo visitados”, subrayó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *