Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa” mostraron su inconformidad con el aumento del costo de acceso al lugar, pues con el inicio del año pasó de 3 a 5 pesos.
Mientras que las tarifas por el uso de los campos de fútbol pasaron de 150 pesos por hora a 250 en promedio y el estacionamiento de 5 a 10 pesos, lo que en todos casos implica aumentos superiores a los registrados por el índice inflacionario, que el año pasado fue de 4.5 por ciento y que es la base para aplicar los incrementos.
Entre los usuarios y quienes forman parte de las ligas deportivas que desarrollan su actividad los fines de semana en el lugar, la molestia ha crecido, sobre todo por el deterioro que muestran las instalaciones, rehabilitadas hace un poco más de tres años, cuando a los campos de fútbol y beisbol se les dotó de pasto sintético.
“Esto está muy mal, pagas de entrada 5 pesos, 10 de estacionamiento, si juegas también tienes que pagar arbitraje y además pagar por el uso del campo, en todo te llevas como unos 100 pesos por persona, entonces sí se gasta algo para traer a los chavos a hacer deporte”, dijo Luis Rubén, un usuario que todos los fines de semana acude al sitio.
Hasta ahora, autoridades municipales no han explicado por qué el monto de los incrementos es superior al índice inflacionario.
Por lo que solicitaron a autoridades municipales reconsideren su decisión, pues con los altos precios de acceso y uso, muchos ya no podrán acudir a realizar actividades deportivas.
Aumentan costo de acceso a deportiva
Usuarios y deportistas de la Unidad Deportiva “Juan José Torres Landa” mostraron su inconformidad con el aumento del costo de acceso al lugar, pues co