En medio de cuestionamientos por las constantes violaciones a Ley Federal del Trabajo, por parte de mandos directivos de la Universidad de Guanajuato (UG), la Asociación de Personal Académico de la Universidad de Guanajuato (Aspaug) solicitará un aumento salarial del 10 por ciento, de lo contrario la huelga estallaría el 5 de marzo.
Así lo dio a conocer la dirigente del Aspaug, Carmen Cano Canchola, quien explicó que no obstante el inicio del proceso de sucesión en este organismo, tiene listo el pliego petitorio que ya fue hecho llegar a los directivos de la UG.
“No nos vamos a sujetar al tope de 3.5 por ciento de aumento que ha fijado la Secretaría de Hacienda, eso es insuficiente y no va a permitir la recuperación del poder adquisitivo”, dijo.
Explicó que desde el pasado 20 de enero se hizo llegar a la Junta de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio para 2015, en donde el Aspaug, además de solicitar este porcentaje de aumento salarial, plantea la regularización de plazas de profesores y técnicos académicos.
Señaló que en caso de que la UG se niegue a atender sus peticiones y otorgar el aumento, recurrirían a la huelga, la cual estallaría el primer minuto del próximo 5 de marzo.
Cano Canchola criticó el actual ambiente laboral que se vive el interior de la UG, el cual desde su punto de vista está lleno de irregularidades y constantes violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *