El secretario general de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (ASTAUG), Víctor Jiménez Ramírez, anunció que están dispuestos a retomar por su cuenta las 17.5 hectáreas tomadas por paracaidistas.
Lo anterior si el Municipio desatiende la petición de detener la invasión de terrenos que tienen en comodato en las inmediaciones del Cerro de la Aldana.
PIDE, OTRA VEZ, QUE SE PRESENTE UNA DEMANDA
Por segunda ocasión el líder sindical acudió a la Presidencia Municipal para solicitar al Municipio que presente la demanda correspondiente contra quienes se asentaron ilegalmente en este predio.
“Este problema no tiene que pasar de la siguiente semana, porque ya están construyendo. No entiendo cómo se dan los permisos para construcción”, resaltó.
Jiménez Ramírez apuntó que se ha hecho desmonte de una parte del predio, para ello se violaron candados y chapas para ingresar.
“En caso que no haya una respuesta estaremos empezando a convocar a nuestros delegados, para enterarlos del problema que tenemos encima”, destacó.
VERIFICARÁ MUNICIPIO CONTRATO CON ASPAUG
Sobre esta situación, el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, indicó que primero estarán analizando si existe un contrato con el ASPAUG, como lo aseguró el líder sindical.
Y que si existe la invasión de un predio municipal, se estarán realizando las acciones legales correspondientes.
Por otro lado, la directora de Protección y Vigilancia de la Dirección de Desarrollo Urbano, Daphne García Galván, aseguró que no estaba autorizada a dar ninguna declaración sobre la posible entrega de permisos para la construcción de inmuebles en predios municipales que han sido entregados en comodato al ASPAUG.
Van por terrenos
Víctor Jiménez Ramírez, anunció que están dispuestos a retomar por su cuenta las 17.5 hectáreas tomadas por paracaidistas.