Personal de la Gendarmería Nacional, dependiente de la Policía Federal, resguardará la seguridad de turistas y habitantes de la ciudad durante el primer fin de semana largo del año, quienes ya patrullan diversas zonas de la ciudad.
Desde la mañana de ayer, varios elementos de la corporación fueron vistos recorrer diversas zonas del Centro de la ciudad y algunos de los sitios de mayor atractivo para los turistas.
Al respecto, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) informó que la presencia de los elementos de esta institución no obedece a ningún operativo y programa en específico, sino que son parte de sus labores habituales de vigilancia y seguridad.
Los elementos de esta instancia fueron vistos en zonas como la Plaza de la Paz, la Plazuela de los Ángeles, exterior del Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas, entre otros.
Se espera que los integrantes de la Gendarmería Nacional se coordinen con los elementos de la DGSC para brindar la cobertura adecuada y reforzar las medidas que se consideren pertinentes de aplicar.
“Ellos están aquí para realizar sus labores habituales, pero también para brindar seguridad y vigilancia en lo que dura el puente vacacional”, dijo un funcionario de la DGSC.
Explicó que los mismos elementos de la Gendarmería han solicitado que su presencia en la ciudad se maneje con la mayor reserva posible, pues la intención es que la gente conozca que se trata de personal de seguridad que es cercano a la gente.
Se prevé que los elementos federales concentren sus labores en lo que tiene que ver con la seguridad y vigilancia de los visitantes y los sitios a donde éstos acuden, sobre todo para evitar situaciones que afectan a los turistas.
“En este caso su labor va a ser de apoyo a las actividades cotidianas de los cuerpos locales de seguridad, pero se van a enfocar en la atención a los visitantes”, citó el funcionario.
Gendarmería en la ciudad
Arriban federales para resguardar a turistas y capitalinos.