Autoridades municipales llevarán una muestra permanente de 30 momias al Centro de Atención al Visitante que se ubica en las cercanías del Cerro del Cubilete, el cual se espera sea visitado por unas 500 mil personas al año.
“Ya se están revisando las instalaciones para ver dónde podemos poner los cuerpos, pero hasta que no esté el convenio de liberación de este espacio con el Gobierno del Estado no podemos determinar cuántos cuerpos podríamos llevar”, dijo José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias.
AÚN NO HAY FECHAS
Explicó que por el momento se carece de fechas para definir cuándo podría iniciarse esta nueva exposición, la cual tiene como finalidad acercar el principal atractivo turístico de la ciudad a una mayor cantidad de visitantes.
Entre los pendientes que actualmente se analizan para poner en marcha este nuevo espacio, se encuentra definir la cantidad de cuerpos que se pueden exponer, así como el costo de acceso al lugar.
“No podríamos cobrar lo mismo porque en el Museo de Santa Paula con 75 cuerpos y allá sería la mitad”, afirmó.
Garza Navarrete señaló que para definir el costo del acceso, antes es necesario conocer con exactitud los diversos requerimientos que implica poner en marcha un espacio de este tipo, como lo insumos, la cantidad de personal y el espacio del que se dispone.
Este Centro de Atención a Visitantes operaría con el apoyo y el trabajo conjunto del Gobierno del Estado y autoridades municipales, señaló el funcionario, quien señaló que de inicio se ha proyectado la visita de unos 500 mil turistas al año y que supone el 10 por ciento de los 5 millones que anualmente acuden al museo ubicado a un costado del panteón de Santa Paula.
ADMINISTRARÁ GOBIERNO DEL ESTADO
Este espacio que estaría a cargo del Gobierno del Estado busca ser una nueva alternativa para generar una mayor cantidad de visitantes, en especial para quienes acuden al Cerro del Cubilete y no llegan a Guanajuato.
El funcionario reveló que todas las labores de difusión y promoción de este nuevo espacio correrán a cargo del Gobierno del Estado, que es el propietario del lugar.
GENERARÁ NUEVOS EMPLEOS
Por lo que hace al personal y necesidades del sitio, explicó que la idea es generar nuevas alternativas de empleo para los habitantes de las comunidades cercanas al lugar como La Luz, Sangre de Cristo, Mexiamora, Llanos de Santa Ana, Los Lorenzos, entre otras.
Esta gente lo mismo podría laborar en las taquillas que como narradores, guías, con capacitación previa y en todo lo que tiene que ver con atención al visitante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *