Los mejores atletas juveniles y hasta Sub 23 del estado se dan cita en la pista y campo del Macro Centro II para protagonizar grandes pruebas en busca de los boletos a la etapa prenacional de la ON-14.
Las pruebas iniciaron ayer con preliminares y algunas finales, donde las nuevas figuras del atletismo guanajuatense derrocharon energía y poder por los triunfos.
Desde los andarines que calentaron la pista, luego la velocidad pura las eliminatorias de la prueba reina de los 100 metros, con las pruebas de fondo.
En este apartado, en la prueba de los 10 mil metros, el duelo fue entre atletas de Pénjamo, Victoria e Irapuato, en busca del primer lugar para clasificarse al prenacional, o en su caso hasta los 2 primeros.
Fue el de Pénjamo, Missael Nava, quien mostró mejor resistencia en las extenuantes 25 vueltas a la pista del Macro II y al final lograba el triunfo con registro de 33 minutos y 44 segundos.
Daniel García Espínola le quiso presionar, pero al final tuvo que ceder ante la mejor resistencia de Missael y entró en segundo con tiempo de 34 minutos y 2 segundos, con al esperanza de que le alcance para clasificarse. En tercero se ubicó el irapuatense Luis Fernando Hernández Zamora, con 34:03.
Para hoy continúan las pruebas para completar a los duelos de los boletos al prenacional, aunque tendrán que esperar algunos la decisión de la Asociación Estatal de Atletismo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *