En un operativo en bares y cantinas, policías municipales y personal de Fiscalización revisaron 7 establecimientos, detuvieron a 7 hombres y revisaron a 97 personas sospechosas que se encontraban adentro.
La revisión inició a las 11:45 de la noche del sábado y terminó a las 4:30 de la mañana de ayer.
Las actividades de inspección fueron en base a las quejas de vecinos sobre el ruido excesivo en algunos lugares, constantes riñas afuera de dichos establecimientos y reportes reiterados sobre la omisión de los horarios de cierre, informó la Policía Municipal.
Se dio a conocer que los bares revisados son El Búfalo Negro, Richard, Blanquita, Zona Cero, Luna Roja, Los Compadres y Miche Botanas.
Autoridades municipales han recido constantes reportes sobre la presencia de mujeres trabajando en tres bares; sin embargo, cuando se llevaban a cabo los operativos, las sospechosas argumentaron que su labor es de meseras.
De acuerdo con reportes policiales, en los últimos tres meses, los preventivos han acudido a por lo menos cinco reportes de riñas dentro y fuera de los establecimientos Zona Cero y El Búfalo Negro.
Dentro del operativo de ayer, la Policía Municipal informó que también buscaban armas y objetos peligrosos, en tanto, personal de Fiscalización y Control realizó una infracción a un establecimiento en la comunidad Cañada de Bustos por no respetar el horario para la venta de bebidas alcohólicas y no contar con el permiso correspondiente.
inspeccionan locales
Al término del operativo, los participantes en la ‘redada’, realizaron actividades de inspección en locales de las comunidades Cañada de Bustos, Cañada de Capulín, Cuestecita de San Juan, Arperos, Magdalenas, San José de Pinos, Santa Rosa, Yerbabuena y Puentecillas pero no encontraron nada ilegal.
Redada en cantinas
Vecinos habían reportado constantes riñas y ruido excesivo.