Pese a que se invierten 7 millones de pesos anuales para labores de mantenimiento y ampliación de la red de alumbrado público, las deficiencias en el servicio no han sido resueltas.
“Tan sólo el pago de energía eléctrica es de cerca de 30 millones de pesos al año, más 7 millones de pesos que nos cuesta operar el sistema, son 37 millones, que es casi la mitad del presupuesto que se destina para Servicios Públicos Municipales al año”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular de la dependencia.
Las deficiencias en el servicio se deben, entre otras cosas a los actos vandálicos en focos y luminarias, los desperfectos ocasionados por el clima y en algunos casos las labores que realiza personal que trabaja por contrato para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Muchas veces los contratistas de CFE van y hacen algún trabajo y en ocasiones nos desconectan líneas y hasta las lámparas se llevan pero hay también el problema del vandalismo y la poca colaboración ciudadana para reportar”, afirmó.
Señaló también el problema con algunas constructoras que edifican fraccionamientos habitacionales pero no cumplen con la introducción del servicio.
Y el caso de las zonas irregulares, en donde la gente se planta y luego solicita los servicios, entre ellos el alumbrado, pese a que se trata de asentamientos que no están regularizados.
Complicado resolver problema de alumbrado
Pese a que se invierten 7 millones de pesos anuales para labores de mantenimiento y ampliación de la red de alumbrado público, las deficiencias en el