Luego del llamado de los grupos de jóvenes católicos que el pasado fin de semana acudieron a la peregrinación anual al Cerro del Cubilete, para que vuelva la paz y se acabe la violencia en el país, el Abad Rubén de la Cruz considera que es un tema en el que todos los ciudadanos deben participar.
“Para los hombres de buena voluntad y nosotros que somos creyentes apoyamos esta petición, esta súplica de la juventud católica de México, que yo creo que no es solamente de ellos, sino de todos los que somos integrantes de esta patria”, dijo el Abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Rubén de la Cruz Martínez.
Explicó que ante el momento actual que vive el País, todos debemos estar por esa opción de paz y de alto a la violencia e inseguridad, así como de la fraternidad y el respeto a los derechos fundamentales de las personas.
“Pienso que todos somos protagonistas y responsables de construir un México en paz, en donde todos podamos vernos como hermanos, como mexicanos y en ese sentido hay que construir un México con justicia”, afirmó.
El prelado destacó la posición de los miles de jóvenes católicos, ya que el hecho de que sea este segmento de la población quien pida evitar la violencia es una muestra de su preocupación.
“La paz es un derecho de todos. Es importante que sean los jóvenes quienes hagan esa petición, esa súplica y ante todo no es sólo hacerlo de voz, sino con hechos concretos”, aseguró.
De la Cruz Martínez hizo un llamado a la población para unirse a estas intenciones y buscar un cambio que permita recuperar la convivencia social y la solidaridad entre todos los mexicanos.
Un país sin violencia, tarea de todos
Respalda Abad petición de jóvenes católicos.