Hasta el momento no se ha presentado ninguna muerte por hipotermia, producto de la disminución de la temperatura. Sin embargo, las personas no se animan a asistir al albergue municipal para resguardarse del frío.
Enero es el mes en que se congelan hasta los huesos y por ello se prevé que comiencen a asistir más personas a los albergues, dijo el director de Protección Civil, Irám Álvarez de la Rosa.
Al momento, el saldo ha sido blanco en estas fechas, no se han registrado fallecimientos por hipotermia, solo se presentó un incendio en diciembre en la colonia Lagos, a causa de quema de pólvora, solo con daños materiales.
Álvarez de la Rosa indicó que al momento no han tenido tanta afluencia en el albergue de Casa Día y aclaró que no se puede abrir otro si no se llena este.
Sin embargo, Protección Civil tiene listos los operativos para vigilar que en la calle no haya personas que pasen frío, y además se alistaron siete albergues, entre ellos, el tradicional de Casa Día.
El Director de Protección Civil señaló que se tiene un refugio temporal con capacidad para 18 personas y se tienen disponibles siete espacios, entre ellos el Auditorio Tresguerras, el Gimnasio de la Deportiva y otros.
En total son siete albergues con capacidad para 26 mil personas que se activaría en caso de algún problema.
Descartan decesos por hipotermia
Hasta el momento no se ha presentado ninguna muerte por hipotermia, producto de la disminución de la temperatura.