¿Te imaginas revivir un momento con el distinguido fotógrafo Romualdo García? Pues aunque parezca una historia de ciencia ficción, fue posible viajar en el tiempo gracias a la personificación que hizo el actor Christopher Jaramillo en la inauguración de la exposición “Viejo Guanajuato” en el Centro Cultural Juan Ignacio Torres Landa.
Después de la inauguración de la exposición realizada por José Luis Lara, director Municipal de Cultura y Educación y Gabriela Sánchez Villegas, directora del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer una copia de  uno de los escenarios donde acostumbraba a fotografiar a niños, mujeres, hombres, parejas, familias, incluso difuntos.
Durante  la escenificación, que se espera se realice varias veces al año, los visitantes al Centro Cultural conocieron  parte de la vida de don Romualdo García y  su legado fotográfico que dejó para todos los guanajuatenses.
Sus imágenes han traspasado el tiempo, las podemos encontrar en sitios de Internet, en galerías y museos del estado y en la fototeca de la Alhóndiga de Granaditas que incluso lleva su nombre.
La exposición “Viejo Guanajuato”,  cuenta con fotografías que fueron captadas por  personas anónimas a principios del siglo XX  hasta la década de los años treinta, se distingue por mostrar espacios conocidos como la Presa de la Olla, la Plazuela del Baratillo, la Plaza de San Fernando, la calle Alonso y Juárez, lugares que han sufrido algunos cambios pero que mantiene su esencia arquitectónica que sigue maravillando a conocidos y extraños.
Cabe destacar que “Viejo Guanajuato” ya se exhibió anteriormente en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, la primera entrega fue en noviembre del 2013, la segunda en febrero del 2014 y la tercera julio del año pasado.
Después de la inauguración, el actor invitó a los asistentes a tomarse una fotografía en la copia del escenario de don Romualdo García, que incluso se aprecia en la mayoría de sus fotografías y que recuerda a su estudio que estuvo ubicado en la calle de Cantarranas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *