Con medio siglo en los “llanos”, como jugador, instructor, formador de equipos e inmerso en el futbol, Miguel González Alamilla, mejor conocido como “El Gallo”, encierra una rica historia dedicada al deporte de sus amores.
“El Gallo” desde toda la vida es uno de esos “héroes olvidados” que forma parte del desarrollo del futbol en esta ciudad. Durante cerca de 50 años se ha mantenido activo en las ligas locales y en su trabajo como “voceador”.
Miguel abrió su libro de la vida en entrevista con am Express y recordó como inició jugando al futbol, como casi todos los chicos de la segunda mitad del siglo pasado, en el campo de la antigua estación y en las Lamas, donde hoy es la deportiva Torres Landa.
“Inicié jugado de niño con el Olimpo de Ismael ´Indio´ González, del callejón del Chán, luego anduve en el Cruz Azul, Necaxa y otros”, recordó.
Pero su mejor época del Gallo González en el futbol de los llanos fue como “encargado” de equipos.
Así inició con el Real Madrid de segunda fuerza, Publicaciones Guanajuato, Stereo Reyna, Deportes Tigre, en los setenta y ochenta. Hubo otros como U de G, Rayos de la Liga Minera y más reciente el Pastita de la Campesina.
Su mejor equipo fue el Súper Vinos con el que tuvo brillantes actuaciones en el Torneo de Los Soles.
“Fueron 3 años en ese torneo que siempre ha sido el mejor de la región, con los profesionales que ahí juegan. Tuvimos buenos resultados y luego participé con el Plaza Casino y Carnicería Embajadoras”, agregó.
Su dedicación a la promoción del futbol, lo llevó a ser designado instructor del Comité Municipal del Deporte, creado a finales de los ochenta.
“Mi labor se centró en la presa de Yuris (en Pastita). Ahí invitábamos a los chavos a que entrenaran y que se alejaran de los vicios. Surgieron varios talentos con calidad que ahora juegan muy bien en primera fuerza y otros ya en veteranos”, destacó.
El Gallo González se mantiene en las canchas a pesar de que tiene que atender su labor como repartidor de periódicos y su figura es cotidiana por la plaza del Músico y Lucio Marmolejo.
Su último equipo que dirige es el Guadalajara Sport de primera intermedia, desde hace 24 años, como lo apuntó.
“Se complica por atender el puesto, pero así seguimos y esperamos siempre estar en esto que tanto nos gusta; el futbol”, recalcó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *