En el marco del festejo del Día del Policía en la Alhóndiga de Granaditas, ayer 62 elementos recibieron reconocimiento por haber logrado detenciones importantes.
A la celebración asistieron 261 policías que conforman parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en donde también se entregó equipamiento táctico y tres unidades de motor.
En el acto cívico estuvo presente el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez; Samuel Ugalde García, director general de la Dirección de Seguridad Ciudadana; Armando Macías Acevedo, comisario de la Policía Municipal; Martín Almaguer, director de Policía Vial, y Juan Sebastián Ávila Vitoria, presidente de la Comisión de Seguridad.
Ugalde García mencionó que el equipamiento fue gracias a la aportación del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun).
“Con el recurso del Subsemun se logró obtener equipamiento táctico que son chalecos, gogles, uniformes, calzado, unidades de motor, algunas ya están en uso, y hoy se entregan tres más, además de que seguimos apoyando a los policías que quieren estudiar, actualmente está 150 cursando la preparatoria, 10 en licenciatura en Derecho, otro en Seguridad Pública y otro en maestría, todos suman la cantidad de seis millones cien mil pesos, lo cual se les está entregando”, dijo Samuel Ugalde.
A la 1 de la tarde en la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato se llevó a cabo una misa para dar gracias y después disfrutaron de una fiesta.

Ser policíaes su vida

“Todos los días vivo y disfruto como su fuera el último, salgo de mi domicilio a trabajar como policía, pero no sabemos si vamos a regresar.
“Esta labor que desempeño con mucho amor me identifica porque resguardo vidas, además de poner un control social para que todo esté bien, doy gracias a Dios que aun seguimos en el trayecto”, dijo el oficial Chagoya.
Con 10 años de experiencia y altamente capacitado para cubrir cualquier evento, Jorge Javier Zárate Chagoya, es un elemento importante dentro de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a quien el día de ayer le otorgaron un reconocimiento por su gran desempeño durante la ceremonia del Día del Policía.
Zárate Chagoya explicó que el ser policía ha sido una etapa de su vida que lo ha marcado mucho, debido a las experiencias de riesgo en las cuales ha participado y que su arduo labor lo ha llevado a sobresalir.
Su trabajo le encanta y no le es difícil desempeñarlo cuando lo entrega con amor y pasión, su objetivo es guardar el bienestar de las personas.
Su familia está orgullosa de que sea un oficial, además de ser su principal pilar para seguir adelante en sus labores cada día.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *