Los recortes presupuestales que aplicará en diversos rubros el Gobierno Federal no afectarán los planes para construir la Presa de la Tranquilidad, por lo que la obra se espera inicie su fase de construcción en este mismo año.
Así lo dio a conocer el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra, quien junto con la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) concretan las gestiones para que la obra se lleve a cabo y pueda iniciarse en 2015.
“La presa está a salvo y sus 40 millones de pesos no van a ser recortados. El recorte viene en contrataciones, servicios por honorarios, asesorías y de algunos programas de política social”, dijo.
Con la Presa de la Tranquilidad, que se ubicaría en donde actualmente se encuentra la Presa de Burrones, a espaldas de la colonia Las Teresas, se concertaría un proyecto encaminado a asegurar la dotación de agua potable para la ciudad para los próximos 25 años.
El legislador explicó que en esta misma semana espera concretar una reunión con personal de Conagua, para que los recursos correspondientes sean radicados a la brevedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *