Funcionarios municipales cuestionaron que autoridades locales otorguen sin control permisos para la venta de alcohol en diversas zonas de la ciudad, ya que las autorizaciones han contribuido al desbordamiento de la inseguridad y la violencia en la ciudad.
“Notamos que hay un descontrol en el otorgamiento de permisos para la venta de alcohol, hay establecimientos por todos lados y por supuesto que ha pegado en la seguridad”, dijo el regidor Iván Rivelino Moreno.
Explicó que se ha detectado esta situación lo mismo en la zona urbana que en la rural, pues en esos lugares es común la repentina aparición de este tipo de negocios, de los que se desconoce si trabajan de manera regular.
El regidor panista señaló que además del descontrol generado por esta situación, no existen labores de supervisión suficientes para verificar que quienes realizan estas actividades lo hagan con apego a los reglamentos.
“Con sólo recorrer una calle de una colonia o de una comunidad te das cuenta que hay muchos de estos lugares que no respetan los horarios y mucho menos se sabe si tienen autorización”, afirmó.
Señaló que la excesiva venta de este tipo de productos, también ha generado problemas de inseguridad, ya que muchas riñas y agresiones se generan a partir de este problema.
Apuntó que el problema no sólo se tiene en el caso de algunos locales cerrados, sino otros que lo hacen en cualquier espacio, como es el caso de las bebidas que se venden los fines de semana en las ligas deportivas.
“Hay muchos casos de riñas y agresiones lo mismo entre compañeros y en algunos casos familiares, derivadas del excesivo consumo de este tipo de productos”, expresó.
Iván Rivelino Moreno consideró que es necesario reforzar las labores de supervisión y vigilancia que llevan a cabo instancias como la Dirección de Fiscalización y Control, para evitar la venta desmedida y en horarios al margen de la Ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *