Ante los recientes asaltos que han sufrido varios taxistas de la ciudad, decidieron tomas sus propias medidas de protección para evitar a los delincuentes.
Este fin de semana sostuvieron una reunión en donde acordaron como medida principal, colocar una especie de foco con luz roja en parte trasera de las unidades de alquiler, la cual activarán cuando lleven a pasajeros sospechosos o presuntos delincuentes.
Una vez que los compañeros detecten la luz roja en el taxi, se comunicarán a la Policía Municipal y se aproximarán a la unidad para tratar de ayudar al compañero que se encuentre en peligro.
De acuerdo con los ruleteros, en dos meses han registrado por al menos seis ataques contra el gremio.

Mujeres delincuentes
Apenas hace una semana, un taxista fue agredido por dos mujeres, la cuales abordaron la unidad y solicitaron al conductor que las llevara a Pueblito de Rocha, le dijeron que se fuera por el acceso que inicia en Las Teresas y el chofer accedió.
Sin embargo, antes de terminar el tramo del acceso, se le atravesaron dos jóvenes en una motocicleta y en ese momento las dos mujeres que llevaba de pasajeras lo agarraron del cuello y lo despojaron de su dinero, luego se fueron en las motocicletas con sus cómplices.
“Según compañeros taxistas, esta es la tercera ocasión que estas mujeres hacen lo mismo, los taxistas se confían y suben a las mujeres para prestar el servicio pero en el camino los asaltan”, comentó un ruletero.
Un día después, dos jóvenes solicitaron a un taxista que los llevara a la comunidad del Maluco.
El trabajador del volante iba con su mujer en el asiento del copiloto, por lo que los pasajeros se sentaron en los asientos de atrás.
Antes de llegar al lugar que solicitaron los jóvenes, le colocaron una cuerda en el cuello al chofer y lo obligaron a que entregara el dinero que traía, la mujer intentó defenderlo pero también la golpearon.
“El compañero intentó defender a la mujer que iba con él pero los asaltantes lo empezaron a golpear más fuerte”, relató un taxista que acudió al auxilio después el asalto.
Trabajadores del volante mencionaron también han sido víctimas de ‘cristalazos’ cuando acuden a las colonias conflictivas.
“Nos han apedreado, no han robado los estéreos, no han asaltado, por eso acordamos en la reunión tomar nuestras propias precaciones, algunos compañeros han decidido portar armas blancas pequeñas o bates cortitos de madera para defenderse.
“Hay un hombre que parece militar, se coloca en Santa Teresa y espera a que pase algún compañero, luego pide que lo lleven a Irapuato cerca de la base militar pero antes de llegar saca una pistola y obliga a los choferes a que se desvíen y aprovecha para asaltarlos. Los lleva a una calle donde ya lo están esperando otros dos cómplices, esta manera de operar ya hemos detectado tres veces”, aseguró otro taxista.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *