Luego de las denuncias de empleados del DIF Municipal sobre presuntos malos manejos administrativos y hostigamiento, directivos de la institución endurecieron medidas y varios podrían ser despedidos.
De acuerdo con los empleados que insistieron en no ser identificados por temor a represalias, tanto la directora Karen Denisse Alcaraz, como el dirigente del Sindicato Pípila Julio Manzano Luna, preparan sanciones y medidas administrativas contra quienes se atrevieron a denunciar la situación.
Criticaron que Manzano Luna no los haya defendido ante el Alcalde, quien habría solicitado poner fin a esta situación y castigar con despido a quienes han llevado la problemática a los medios.
Los trabajadores señalaron que además, el hostigamiento contra algunos ha sido más intenso en las últimas semanas, pues los directivos pretenden descubrir a quienes ventilaron sus inconformidades en los medios y despedirlos.
“Hay gente que no está tranquila, la persiguen, la hostigan y algunos ya hasta se están asesorado para acudir a promover una denuncia ante Derechos Humanos”, afirmó.
Temen perder empleo
Luego de las denuncias de empleados del DIF Municipal sobre presuntos malos manejos administrativos y hostigamiento, directivos de la institución endu