La situación que se vive al interior de la Escuela Primaria Ignacio Allende, producto de las agresiones que sufren algunos alumnos por parte de una compañera de tercer grado, obligó a las autoridades educativas y del sector salud, a intervenir para evitar que la problemática siga.
Al respecto, el titular de la delegación Centro-Oeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Leonardo Flores Miranda, informó que se trata de “un caso extraordinario y especial”, donde van a trabajar de manera conjunta la SEG y la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
Explicó que la SSG intervendrá por medio de la Dirección de Salud Mental para brindar asesoría y terapia psicológica a la alumna y compañeros que han resultado afectados.
“Este asunto está atendido en este momento no sólo por la Secretaría de Educación, sino que interviene la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Mental y las áreas que tienen que ver con la prevención de este tipo de asuntos”, dijo.
Flores Miranda recordó que este caso no es nuevo, pues la alumna involucrada en las agresiones contra otros estudiantes presenta esta conducta desde el primer grado.
Precisó que también van a intervenir la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDHEG) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Apuntó que se van a tomar en cuenta las opiniones y puntos de vista de estas instancias pero aclaró que la alumna no va a ser dada de baja de la institución, como lo habían solicitado algunos padres de familia.
Presuntamente, la alumna, sufre de ataques de ansiedad y ha agredido al menos a cuatro compañeros.
“El darla de baja no va a resolver el problema, a nadie podemos prohibirle el derecho a la educación y por eso hemos recurrido al apoyo de otras instancias para trabajar en la prevención”, expresó.
Alumna recibirá terapia
Alumna acusada de agredir a compañeros no será dada de baja de la institución.