El dirigente de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de las Universidad de Guanajuato (Astaug), Víctor Jiménez Ramírez, puso a disposición de autoridades municipales el terreno en manos de este organismo que se ubica en el Cerro de la Aldana para que ahí pudiera construirse la nueva clínica del ISSSTE.
“Nosotros estamos analizando si se regresa el terreno al Municipio a lo mejor le sirve para construir la nueva clínica de ISSSTE”, dijo.
Explicó que el terreno tiene una extensión de poco más de 17 hectáreas de longitud, por lo que se ajusta de manera perfecta a las condiciones que se buscan para edificar la nueva clínica, que sustituirá a la que actualmente se ubica en las cercanías del Cerro del Hormiguero.
Señaló que el lugar se ubica en una zona en donde se cuenta ya con infraestructura básica, así como las vialidades necesarias para poder ponerla en marcha y de esa manera beneficiar a miles de derechohabientes.
Hasta ahora, los planes para edificar este nuevo espacio hospitalario en la ciudad se han detenido por la falta de un terreno con las condiciones y características necesarias, pues el Municipio no cuenta con reservas territoriales suficientes.
“En este terreno hemos hecho importantes inversiones, pero podemos devolverlo al Ayuntamiento y que se aproveche para construir la nueva clínica”, afirmó.
Sin embargo, en el lugar ya se presentó la primera invasión por parte de un particular, que asegura ser el legítimo propietario de este espacio, el cual se ubica sobre el predio conocido como Cerro de la Aldana.
Víctor Jiménez apuntó que si bien este terreno lo tienen en calidad de préstamo, ha sido resguardado al 100 por ciento, además de que se han hecho importantes inversiones para evitar que haya invasiones o afectaciones de otro tipo.
El dirigente sindical urgió a autoridades municipales a concretar cuanto antes acciones para recuperar el predio, sobre todo porque en zonas cercanas existen un par de fraccionamientos, que presuntamente invadieron propiedades particulares.
“El jueves nos vamos a reunir con el alcalde y otros integrantes del Ayuntamiento y lo que buscamos es lograr un acuerdo para que el terreno pueda ser utilizado para las necesidades del Municipio”, aseguró.
Dirigente del Astaug da predio invadido
Lo regresaría al Municipio para que se pueda construir la nueva clínica del ISSSTE.