A la calle Roble no le bastó ser la segunda vialidad más transitada de la zona sur y la más deteriorada para ser incluida en los planes y proyectos de rehabilitación y conservación de autoridades municipales, que optaron por rehabilitar vialidades secundarias.
Esta vialidad que conecta al bulevar Euquerio Guerrero con importantes asentamientos humanos de la zona sur como Lomas del Padre, Villaseca, Villas de Guanajuato, entre otras presenta un avanzado estado de deterioro y requiere de una intervención urgente.
Sin embargo, por el momento autoridades municipales optaron por construir la calle Olivo, la cual se ubica en la parte posterior de las oficinas de Prospera y la que se conoce como Eucalipto.
En la Dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de Isidro de la Peña, quien al intentar entrevistarlo no se encontraba en su oficina, se informó que están a la espera de recursos que se destinarían a la rehabilitación de esta importante vialidad.
Por el momento, se desconocen los montos que se invierten en estas obras, las personas que resultarían beneficiadas y las características propias de la urbanización de estas vialidades.
IMPORTANTE VIALIDAD
La calle Roble es el paso obligado de los camiones del transporte urbano que prestan el servicio para demarcaciones como Lomas del Padre, Cúpulas II, Lomas de Cervera, Lomas del Padre, Fraccionamiento Alhóndiga, Fraccionamiento Independencia y Villas de Guanajuato.
La zona también es recorrida a diario por la ruta de transporte suburbano que parte desde Lomas de Marfil, en Las Teresas, hasta la comunidad Puentecillas y su recorrido incluye también la calle Roble.
LLENA DE BACHES
En un recorrido de este medio por el sitio, se pudo comprobar cómo el pavimento en varios tramos ha dejado de existir, lo que ha ocasionado la presencia de docenas de baches, que hacen del recorrido por esta zona, un verdadero martirio para quienes tienen que utilizarla.
Los espacios destinados a las banquetas son pocos, pues no en todo el tramo existen y los que hay son ocupados por contenedores de basura y vehículos que son estacionados en sitios que están destinados a ese fin.
AL DETALLE
La calle Roble es la segunda vialidad más transitada en la zona sur, así como el paso obligado de camiones de transporte urbano que prestan servicio para demarcaciones Lomas del Padre, Cúpulas II, Lomas de Cervera, Lomas del Padre, Franccionamiento Alhóndiga, Fraccionamiento Independencia y Villas de Guanajuato.