Los Integrantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Administrativos de la Universidad de Guanajuato (Astaug) negociarán con autoridades universitarias un aumento salarial del 10 por ciento.
“La decisión sobre el aumento está en manos de la asamblea, nosotros no vamos a negociar nada y no vamos a movernos en nuestra petición del 10 por ciento de aumento”, dijo el dirigente del sindicato, Víctor Jiménez Ramírez.
Explicó que la asamblea a la que están convocados unos 1 mil trabajadores que forman parte del sindicato, deberá celebrarse los próximos 26 y 27, en caso de no llegarse a un acuerdo, la huelga deberá iniciarse a parir de las 20:00 horas del próximo 2 de marzo.
Se espera que las conversaciones con mandos directivos de la Universidad de Guanajuato (UG) comiencen esta semana, ya que desde el pasado 15 de diciembre de 2014, se entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio, que contiene la propuesta de aumento salarial.
Víctor Jiménez señaló que no van a bajar el monto de sus peticiones, basadas en un 10 por ciento de aumento al salario, pese a que el promedio de incremento con universidades que ya han llegado a un acuerdo ha sido del 4.2 por ciento.
“La propuesta de aumento es justa y más por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios que siguen estancados, mientras los precios de productos suben por arriba de ese porcentaje”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *