Luego de una cansada negociación con autoridades municipales, quienes pretendían mandarlos a la Ex Estación del Ferrocarril, unos 40 comerciantes de San Valentín se instalaron en el exterior e interior del Jardín Reforma.
Desde el pasado jueves por la mañana, los comerciantes se empezaron a instalar en los espacios que les fueron cedidos por medio de la Dirección de Fiscalización, los cuales sólo podrán ocupar hasta el próximo sábado, fecha en la cual se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Por ocupar estos espacios que van de los dos a tres metros lineales en promedio, cada comerciante tendrá que erogar un promedio de 450 pesos, por lo tres días de estancia en el lugar.
“Sí le batallamos, Presidencia no nos quería dejar y querían que nos fuéramos a la Ex Estación y logramos el acuerdo para estar un año más aquí”, dijo Rosa María Zárate, dirigente de la organización conocida como “14 de Febrero”.
La presencia de los comerciantes en este lugar y por estas fechas es algo que ya resulta habitual a los habitantes de la ciudad, que desde el momento en que se instalaron, comenzaron a adquirir los primeros productos.
Entre los productos que se ofrecen para celebrar “El Día del Amor y la Amistad” o bien “De los Enamorados”, lo mismo están los tradicionales chocolates y dulces, que peluches, globos, artesanías, piezas de alfarería y cerámica, recuerdos y demás objetos para obsequiar un presente en esta fecha.
“En los años anteriores nos ha ido bien, hemos logrado buenas ventas y por eso invitamos a la gente para que venga y no vaya a otros lugares donde los precios son más altos, aquí les vamos a dar barato”, dijo Zárate.
Los comerciantes fueron colocados de manera tal que la gente pueda recorrer el lugar sin problema alguno y pese a que disponen de poco espacio, todos alcanzaron un lugar, en un sitio que sirve para el paso de miles de personas todos los días.

Los regalos más solicitados

A decir de los mismos vendedores, los productos más solicitados con los chocolates, dulces, peluches y artesanías, en ese orden y son buscados con mayor insistencia por jóvenes entre los 17 y 23 años de edad.
“Los chavos son los que compran más, viene mucha gente joven y se lleva ya sea el chocolate, los globos, las artesanías, los recuerdos”, afirmó Rosa María.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *