El titular de la Dirección de Catastro Municipal, Raúl Arrieta Medina, informó que ya se atiende la denuncia promovida por un ciudadano en contra de esta dependencia municipal, ante la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG).
“La denuncia que interpuso Francisco Rodríguez ante Derechos Humanos ya se está atendiendo y no es por el aumento del valor catastral, sino porque el señor se quejó del trato que supuestamente recibió por parte del personal”, dijo.
Explicó que con base en la misma denuncia, el inconforme no cuestiona la actualización del valor catastral que implicó un aumento de 200 pesos, sino porque no fue bien atendido por el personal.
Respecto de los señalamientos de Francisco Rodríguez, en el sentido de que no realizaron una visita de inspección en su domicilio para llevar a cabo la actualización catastral, señaló que en por lo menos un par de ocasiones se negó a permitir la entrada a los inspectores.
Precisó que con base en las leyes vigentes en la materia, además de este método tienen la opción de realizar esta labor, con el auxilio de aparatos, como los aviones, del cual echaron mano, ante la negativa de que fueron objeto.
Respecto de la denuncia por el presunto mal trato, señaló que se va atender la recomendación en su totalidad y de esa forma evitar que el problema pueda crecer más.
Denuncia contra Catastro fue por malos tratos
El titular de la Dirección de Catastro Municipal, Raúl Arrieta Medina, informó que ya se atiende la denuncia promovida por un ciudadano en contra de e