Pese a que se trata de una tradición que no es originaria de este país, el Día de San Valentín es aprovechado lo mismo por parejas, personas y comerciantes que han encontrado en la celebración una forma de comprar y ofrecer una variada oferta de productos, pese a la complicada situación económica de las familias.
Justo cuando comenzaba la recuperación de la famosa “cuesta de enero” y el aumento de precios a varios productos de la canasta básica, llega esta celebración.
En las calles de la ciudad, cientos de comercios ofrecen productos para el regalo de esta celebración, además al menos 40 comerciantes se han instalado en el exterior e interior del Jardín Reforma, donde se ofrecen artículos y productos diversos.
De acuerdo con los mismos comerciantes, en este día los productos que más se venden son los chocolates, globos, peluches, dulces, artesanías, piezas de cerámica, ropa, calzado y algunos otros.

¡A abrigarse!, llegó otra tormenta invernal

La sexta tormenta invernal de la temporada se combinará con los efectos de la humedad proveniente de Océano Pacífico y el frente frío número 35, lo que ocasionará un fuerte descenso de la temperatura para los próximos tres días, lo mismo en la zona urbana que rural de esta ciudad.
Los efectos de este fenómeno que se sienten en esta ciudad desde el pasado jueves por la tarde, incluyen lo mismo lluvias que vientos, con mañanas y días fríos, así como noches heladas.
El meteorólogo Jacinto Jaramillo informó que en la ciudad se espera un fin de semana con bajas fuertes en las temperaturas durante la mayor parte del día, ya que a los efectos de la sexta tormenta invernal, se agrega la humedad proveniente de la Costa del Pacífico, que será el detonante de lluvias, sobre todo por la tarde y noche.
Explicó que además la presencia del frente frío ocasionará que en las partes altas de la ciudad y en las zonas serranas las temperaturas puedan bajar hasta los 5 grados centígrados.

Descartó que haya condiciones para caída de agua nieve y nevadas en la Sierra de Santa Rosa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *