Ante la falta de planes y proyectos para la ejecución de obra pública en la ciudad, autoridades municipales optaron por realizar labores de bacheo en una de las vialidades más importantes de Guanajuato, la calle Tepetapa, que es objeto de reparaciones menores.
La mañana de ayer, una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas municipales realizaron reparaciones y cambios de adoquín en la zona que hace esquina con la calle de Pardo.
La vialidad, que sirve para conectar de manera directa a Centro de la ciudad con colonias como Pueblito de Rocha, Carrizo, El Encino, Noria Alta y Marfil, durante la presente administración no ha sido incluida en los planes y proyectos de obra pública.
La zona es también una de las de mayor movimiento en materia de comercio, pues en ella se ubican decenas de establecimientos y negocios de diversos giros del rubro.
Por ahora, la calle Tepetapa no ha sido incluida en los proyectos de obra pública para este año, los cuales contemplan el rescate y conservación de la zona Centro.
El piso de la vialidad hecho a base de adoquín abarca una superficie cercana a los 200 metros lineales y en la mayor parte de la extensión presenta desgaste y desniveles.
En el sitio también se ubica uno de los inmuebles más importantes de la ciudad, el Puente de Tepetapa, el cual es el enlace directo entre la zona Centro con callejones, barrios y colonias de la zona norponiente de la ciudad.
Hasta ahora, sólo la zona aledaña a la Ex Estación del Ferrocarril es la que ha recibido labores de conservación, pues en la administración de Eduardo Romero Hicks se colocó nuevo piso a base de pórfido rojo, pero el resto de la vialidad presenta un piso hecho de adoquín.
Parches temporales en Tepetapa
El Municipio cambia adoquín y bachea la vialidad.