Representantes de organizaciones para la protección de animales domésticos, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir que sea aprobada una nueva Ley que tutele y fomente sus derechos, la cual permanece vigente desde el ya lejano 2004.
Luz Elena Galindo, activista por los derechos de los animales domésticos, señaló que la protesta ocurre por la negativa de los diputados a revisar la Ley de Protección de los Animales Domésticos que fue promulgada en 2004.
“La actual es una Ley obsoleta porque cada vez hay más crueldad y abandono contra los animalitos, cada vez hay más acciones irresponsables para con ellos y no se hace nada”, dijo.
Acompañada de otros activistas, quienes mostraron su repudio a la falta de sensibilidad de los legisladores sobre el tema, la activista señaló que cada hay menos conciencia entre la población sobre la responsabilidad que implica tener un animal en casa.
“Muchos los vemos como un juguete, un adorno pero se trata de un ser que tiene necesidades, las cuales muchas veces no se atienen porque mucha gente desconoce cómo se debe de tratar a un animal”, afirmó.
Luz Elena Galindo apuntó que de su parte y de la organización a la que representa, existe la disposición para revisar de manera conjunta con los legisladores el contenido de la Ley e iniciar un procedimiento tendiente a una modificación.
Activistas piden ley
Representantes de organizaciones para la protección de animales domésticos, se manifestaron frente al Congreso del Estado para exigir que sea aprobada